El reino animal es muy importante ya que integra la vida y es la biosfera cumpliendo importantes funciones y diferentes roles, como la de ser descomponedores de residuos, polinizadores y controladores del equilibrio biológico, entre muchas otras funciones que aportan sustancialmente en la vida del planeta.
Los animales vertebrados e invertebrados como por ejemplo: perros, gatos, arañas, abejas, pájaros, serpientes, delfines, leones y saltamontes, es decir la infinidad de especies que habitamos el planeta, formamos parte del enorme y heterogéneo grupo biológico que los especialistas han designado como reino animal.
Diferencias entre animales salvajes y domésticos
A veces llamamos domésticos a animales que en realidad son salvajes y que por capricho o modas encerramos en nuestras casas. Lo que llamamos “domesticación” es un proceso muy largo que han sufrido algunas especies que tenían una predisposición para convivir con el hombre y ser así domesticado.
El animal salvaje, no necesita ser alimentado o protegido por el hombre. Ni mucho menos necesita estar encerrado en una pecera, jaula o terrario. Los animales silvestres o salvajes no interactúan con el hombre. Por ello necesitan crecer libres en su propio hábitat cazando, criando y viviendo donde pertenecen. Si en realidad amamos una especie, deberíamos de admirarla libre, en su entorno, pudiendo hacer las cosas que hacen los seres de su especie ¿qué sentido tiene tener una pobre serpiente en casa? ¿no crees que ese animal merece vivir libre en su desierto o pantano sin que ningún humano lo someta para recrearse con ella?
Observar el video de los animales domésticos y salvajes
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Carpas, F. S. (2009). Los Vertebrados:Unidad Didáctica para educacion infantil. Universidad de Jaen , 10.
Gardey, J. P. (2021). animales . Definición de animal (https://definicion.de/animal/), 1.
Unicef, M. d. (2016). Texto de Ciencias Naturales de Segundo año. Quito: Edinum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario